Los ciezanos y las ciezanas llevaban sin poder salir a practicar deporte al aire libre desde el 14 de marzo. Más de un mes y medio sin poder realizar una actividad que, para muchos habitantes de la localidad, se ha convertido en un indispensable y saludable hábito. Y esta circunstancia se notó este sábado por la mañana, cuando un gran número de deportistas y 'runners' poblaban sus lugares favoritos para la práctica deportiva en el primer día en el que podían salir.

A pesar de la inusual salida de deportistas que ha dejado como consecuencia el confinamiento provocado por la pandemia del Covi-19, no se han producido aglomeraciones importantes y se respetaban las medidas de distanciamiento social. Aunque sí que han sido numerosos los deportistas que se han dejado ver por el municipio. Además, las fuerzas del orden velaban para que se cumpliese estrictamente la norma por la que las personas mayores de 14 años podían salir a pasear y hacer deporte, entre las 06:00 y las 10:00 horas y las 20:00 y las 23:00 horas. De hecho, había una patrulla de la Guardia Civil en el Puente de Hierro.

El buen ambiente era la tónica general en los espacios dedicados al deporte, como es el circuito en sentido único habilitado por el Ayuntamiento de Cieza entre el Paseo Ribereño y el Paseo de Ronda. Para esta noche se espera que la situación se repita y los deportistas vuelvan a "inundar" los parajes habilitados al efecto.