La Basílica de la Vera Cruz de Caravaca acogió la celebración de la ofrenda de flores, que tradicional se celebra el día uno de mayo. Una celebración que fue a puerta cerrada y en la que no hubo fieles, aunque se retransmitió por redes sociales y a través del canal de televisión local. La eucaristía estuvo presidida por el Rector de la Basílica, Emilio Andrés Sánchez, quien durante su homilía recordó que «la Santísima y Vera Cruz ha cuidado a todos y cada uno de sus hijos», en este sentido puso de manifiesto que «la Cruz ha estado presente en cada uno de sus hijos caravaqueños, desde la pedanía más grande a la más pequeña».

A los pies del altar se encontraban diferentes ramos de flores de todos los estamentos festeros, así como instituciones del municipio, en nombre de todos los caravaqueños.

El Rector concluyó la celebración con la bendición de la Sagrada Reliquia, y con una emocionada adoración, «un beso a la Cruz en nombre de todos y cada uno de los caravaqueños, así como los habitantes de la Región y del mundo entero».