El grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil junto al grupo de rescate subacuático de la Protección Civil de Cehegín han localizado y rescatado el cuerpo sin vida de Pedro Ruíz Nuñez, de 55 años desaparecido el pasado lunes 27 de abril en el municipio. El dispositivo de búsqueda encontró a última hora de ayer la motocicleta, que conducía cuando salió de su casa, en las proximidades de una presa debajo del Santuario de la Esperanza en el término municipal de Calasparra.

A primera hora de esta mañana comenzaba su búsqueda en el Río. El responsable de Protección Civil en el municipio, José Moya, ha informado de que el cuerpo sin vida se encontraba "en el fondo de un rastrillo que se usa para el partidor del agua".

Sobre la una y media del mediodía se ordenaba el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el instituto Anatómico Forense, donde se determinará la causa de la muerte.

Las patrullas de rescate habían estado rastreando, durante toda la semana, diferentes parajes del municipio donde solía ir.