Aunque no habrá Caballos del Vino, ni desfiles de Moros y Cristianos. Las instituciones han estado trabajando en un programa de actos alternativo, en el que se puedan cumplir algunos de los ritos que se han celebrado en Caravaca, durante la primera semana de mayo, en honor a su patrona la Vera Cruz.

Todos estos actos serán a puerta cerrada y estarán retrasmitidos a través de redes sociales y del canal de televisión local del municipio.

El día uno de mayo, a las 12 de mañana, tendrá lugar una ofrenda de flores en la Basílica. Una celebración que estará presidida por el rector de la Basílica, Emilio Andrés Sánchez.

En la mañana del día dos, la misa de aparición pasará del baldaquino que preside la corredera a la iglesia de La Concepción. Posteriormente el alcalde de Caravaca ofrecerá la Bandeja de Flores a la Vera Cruz en su alcázar, quedando expuesta en la capilla de la Basílica.

Aunque la Cruz no pueda bajar este año, el día tres tendrá lugar, en la Iglesia Mayor de El Salvador, la Misa Pontifical que estará presidida por el Vicario de zona, Jesús Aguilar.

Los días 4 y 5 habrá una celebración religiosa en el convento de Santa Clara y el Monasterio de Nuestra señora del Carmen, respectivamente. La celebración dará comienzo a las 12 de la mañana.

Los actos concluirán con la bendición de la ciudad y los campos, con el Lignum Crucis desde la Basílica, en la tarde del cinco de mayo, a las 19 horas.

Por último, el domingo 10, en la iglesia Mayor de El Salvador se celebrará una misa en sufragio por todos los festeros y hermanos Cofrades difuntos.

Todas las celebraciones se pueden seguir en https://www.facebook.com/cofradiacruzcaravaca/ y https://www.facebook.com/caravacaaldia.caravacaaldia/ , así como por Telecaravaca.