Tenían previsto celebrarse del 11 al 17 de Julio. Suponían un importante revulsivo económico para el municipio, pero en palabras del alcalde de Moratalla, Jesús Amo, la situación actual hace tomar la decisión responsable de suspender los festejos, «hemos valorado todos los escenarios posibles y lo más lógico es suspender las fiestas», en este sentido explica que «los festejos taurinos llevan mucho tiempo en organizarse y en esta situación sería imposible». Además, tenemos que tener en cuenta que las diferentes ganaderías que participan en Moratalla, llegan hasta la población del Noroeste murciano por vereda, un recorrido que se inicia varias semanas antes de que de comienzo el festejo. «la gente esta muy concienciada y sabe que ahora lo importante es la salud», incide el regidor.

El alcalde mantuvo una reunión tanto con la mayordomía de las Fiestas, este año representada por la Peña Miuras, así como por los portavoces de los grupos políticos representados en el consistorio, y los alcaldes pedáneos de los núcleos diseminados donde se celebran festejos taurinos, tomaron la decisión de suspender las Fiestas .

Por su parte, el presidente de la Mayordomía, José López, ponía de manifiesto que «Jamás hubiésemos pensado el día 17 de julio de 2019, desde aquel escenario, que esto pudiera llegar a pasar», destacando que «Pero ha pasado, y debemos afrontar esta situación de la mejor manera posible, primando por supuesto la salud de nuestros vecinos y sobre todo de nuestros mayores». Los encargados de organizar las fiestas explican que «lo que más deseamos es que esta situación remita pronto y podamos estar todos, que nadie se quede en el camino».

También quedan suspendidos todos los festejos taurinos que las pedanías del término municipal de Moratalla, que estaban previsto que se celebrasen durante los meses de agosto y septiembre.