El incidente se saldó, afortunadamente, sin heridos, tras una "larga persecución". Un individuo, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido sancionado por arremeter contra un coche de la Policía Local de Alhama de Murcia cuando escapaba de un control, indican fuentes policiales.

Los municipales habían montado uno de tantos controles que se hacen estos días para velar por el cumplimiento del estado de alarma, decretado con motivo de la pandemia de coronavirus. En un momento dado, uno de los conductores decidía saltárselo, a toda velocidad y "con gran riesgo para la vida e integridad física de los agentes".

Eran poco después de las once de la noche cuando el sujeto en cuestión puso en marcha el coche y "tras acometer contra uno de los agentes, que tiene que esquivarlo para evitar su embestida, comienza una huida, que termina en la vecina localidad de Totana", explica el Cuerpo.

Los policías lograron, finalmente "interceptar e identificar al autor de los hechos, realizandole las pertinentes sanciones por dichos actos".