30 de abril de 2020
30.04.2020
La Opinión de Murcia
Mesa de Coordinación Policial

Coronavirus en Murcia: Caravaca intensifica los controles preventivos durante los próximos días

En los próximos días se habrían celebrado las fiestas patronales

30.04.2020 | 19:32
Coronavirus en Murcia: Caravaca intensifica los controles preventivos durante los próximos días

La Delegación del Gobierno ha dado respuesta negativa a la posibilidad de realizar el ritual de la Bendición de las Aguas en el Templete, en base al Real Decreto vigente por el estado de alarma

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha acogido a primera hora de hoy la Mesa de Coordinación Policial que tiene lugar semanalmente para coordinar las actuaciones en materia de seguridad dentro del estado de alarma decretado por el coronavirus.

Al término de la misma, el alcalde, José Francisco García, ha informado, entre otros asuntos de interés, que ayer miércoles, 29 de abril, se recibió comunicación por escrito por parte de la Delegación de Gobierno en la que se deniega la consulta efectuada por la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz y el Ayuntamiento acerca de la posibilidad de realizar el Rito del Baño de la Cruz el 3 de mayo sin la presencia de gente. La carta del delegado del Gobierno, dirigida al alcalde y a la hermana mayor, argumenta su respuesta negativa acogiéndose a las medidas en vigor el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo. "Con este escrito, se zanja el debate en torno a la propuesta manifestada también por muchos caravaqueños ante una circunstancia insólita y sin precedentes históricos".

José Francisco García ha vuelto a realizar un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad, "ya que este año está prohibida cualquier concentración de personas y toca vivir en silencio lo que siempre hemos celebrado con pasión y alegría, algo que nunca hubiésemos deseado, pero que nos hará más fuertes como pueblo". El alcalde ha dicho que "Caravaca va a seguir estando a altura porque hay que cumplir las normas y no echar por tierra el inmenso sacrificio realizado hasta ahora, gracias al cual, a día de hoy, tenemos unos datos muy positivos en cuanto a escasa incidencia del virus en el municipio".

La Mesa Local de Seguridad ha previsto un refuerzo durante próximos días de los controles preventivos en la vía pública y bajos para garantizar el cumplimiento del estado de alarma, por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, que estarán apoyados en momentos puntuales por miembros del Ejército.

Asimismo, según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Santiago Villa, se va a reforzar la plantilla de la Policía Local, con la incorporación de un nuevo agente a partir del 1 de mayo, que se suma a los tres efectivos que se incorporaron la semana pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook