El municipio de Albudeite reabre el mercado semanal. Instalado en una zona amplia, con venta únicamente de alimentación, con delimitación de entrada y salida, así como de aforo tanto en el interior del recinto vallado como en las colas externas, incluyendo la exigencia del uso de mascarilla y guantes y desinfección de manos a la entrada y salida, según explicaba el alcalde de la localidad, José Luis Casales.

Durante toda la mañana el flujo de visitantes al mercado está siendo muy fluido. Se han habilitado seis puestos de alimentación en un espacio vallado de la plaza de España con una única entrada y una salida por calles distintas.

Únicamente pueden acceder doce personas al interior de este recinto, con guantes y mascarilla, "quien no dispone de alguna de esas medidas de seguridad se les facilita en la entrada", afirma Casales, resaltado que hay dispositivos de gel hidroalcohólico en la entrada y salida.

Durante toda la mañana hay un dispositivo formado de doce personas controlando los accesos, entre ellos Policía Local, Protección Civil, servicio de Mantenimiento y el propio alcalde. "Está siendo un comportamiento ejemplar. Estamos limitando también las colas de acceso y sólo permitimos que haya seis personas esperando, cuando hay más gente les invitamos a que vuelvan más tarde".

Albudeite es el primer municipio de la Región que ha tomado la medida de reabrir el mercado semanal, "estamos haciendo mucho hincapié en que se respeten todas las medidas de seguridad que es lo más importante", resalta el acalde.