La Policía Local daba la voz de alarma y ponía en marcha el mecanismo que acabó con el arresto del sospechoso, aunque, por aquel entonces, las imágenes del ataque sexual ya habían sido vistas y comentadas por numerosos vecinos del pueblo. Un adulto de nacionalidad española, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido en Cieza acusado de violar a una menor de edad y retransmitirlo por Internet, indican fuentes cercanas al caso.

Los investigadores llevaban días tras la pista de este sujeto, tras tener conocimiento del ataque, que se habría producido el pasado viernes por la noche. Fue la propia víctima, de 14 años, la que se desplazó a dependencias de la Policía Local de Cieza para denunciar lo que le había sucedido. Así, admitió que había ido a una fiesta y que había consumido alcohol. Esta reunión ya por sí incumple el confinamiento al que obliga el estado de alarma, por la pandemia de coronavirus, y, al término de la misma, se produjo el ataque sexual denunciado.

Tal y como explicó la menor a la Policía, uno de los asistentes a la fiesta, en la que muchos eran adultos, se ofreció a la llevarla a su casa. Admite la víctima que no se acuerda de todo claramente, porque bebió bastante alcohol, y que fue su estado de embriaguez lo que aprovechó el individuo para abusar sexualmente de ella, llegando a penetrarla contra su voluntad.

Tras relatar esto a la Policía Local, desde el Cuerpo activaron el protocolo a seguir y la adolescente fue trasladada al Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue examinada por un forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia. El informe que elabore este profesional será clave a la hora de esclarecer qué le pasó a la menor.

La víctima contó a la Policía que conocía de otras veces a su agresor y podía identificarlo, aunque no eran amigos ni pareja. Explicó que ese chico tendría alrededor de 25 años y era de la zona.

La Policía Local informó del caso al Instituto Armado, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación, que este lunes procedía a la localización y arresto del presunto autor de los hechos. Tras pasar la noche en el calabozo, ahora ha de ser el Juzgado de Guardia de Cieza el que decida su destino.

Se da la circunstancia de que imágenes del ataque sexual acabaron en la red social Instagram, tras ser grabadas presuntamente por un allegado del sujeto. Esta otra persona aún no ha sido identificada ni detenida, aunque se siguen las pesquisas para hacerlo en breve.

Cabe recordar que, en España, la edad de consentimiento sexual se sitúa en los 16 años, por lo que las relaciones con menores de esa edad constituyen un delito siempre; y, si incluyen penetración, como ese investiga este caso, se castigan con penas de prisión de ocho a 12 años, según el artículo 183.1 del Código Penal.