La Policía Nacional ha incautado diez kilogramos y setecientos diez gramos de marihuana en el marco de una operación en la lucha contra en el tráfico de drogas en Alcantarilla. Con esta intervención, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla, se ha detenido al responsable y se ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana.

La Policía Nacional estableció un dispositivo en torno a la vivienda que había sido utilizada para plantar la droga que culminó con la detención del encargado de la plantación y un registro domiciliario

El detenido, cuya detención fue practicada el pasado día 22 de abril, reside a escasos metros de la plantación, lo que supone facilidad y comodidad a la hora de propiciar todos los cuidados necesarios para tener éxito y garantías en el cultivo de la plantación.

El detenido fue sorprendido en la puerta del inmueble utilizado para la plantación indoor tras llevar a cabo el arresto, los agentes de Policía Nacional practicaron un registro domiciliario en la finca, que aparentemente estaba abandonado, y estaba siendo utilizado para el cultivo de la droga.

Los policías intervinieron un total de 36 transformadores, 32 lámparas halógenas, 6 aparatos de aire de acondicionado, así como varios filtros y extractores de olores, donde se hallaba el cultivo de marihuana con 115 plantas.

El detenido, de 37 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusado de un delito contra.