El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha repartido esta mañana 300 pantallas de autoprotección entre los trabajadores de los comercios que permanecen abiertos durante el Estado de Alarma, como supermercados, carnicerías, fruterías, librerías, establecimientos de comida para llevar, panaderías y farmacia. Estos equipos de protección están realizados con máquinas de impresión 3D donadas por la Asociación Jusapol Social al consistorio, y se trata de una iniciativa que viene a apoyar el reparto de mascarillas ya realizadas a comercios en pasadas fechas (4000 mascarillas). Se van a distribuir unas 300 unidades, estas tareas de reparto continuarán la próxima semana, y para aquellos comercios que no se encontraban abiertos hoy, pueden llamar al 968403107 para que desde el Ayuntamiento se le facilite la suya a los trabajadores de dicho establecimiento.

Esta medida se suma a las ya anunciadas por el consistorio municipal, de facilitar mascarillas reutilizables a toda la población del municipio, comenzando por los mayores de 60 años, a los que se entregarán 3.000 unidades, y a partir del lunes a los niños menores de 14 años y a sus acompañantes adultos, hasta llegar a la totalidad de los 15.000 lumbrerenses. Se informará de los puntos de reparto este domingo.

"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está intensificando el reparto de estas mascarillas, pantallas y elementos de protección a toda la población para prevenir posibles contagios por COVID-19. El objetivo es que mantener el virus a raya como hasta ahora, aunque la mejor medida preventiva mientras dure el Estado de Alarma es quedarse en casa", señala la Concejal de Comercio; Rocío Martínez.