La crisis sanitaria del coronavirus está sacando a la luz lo mejor de las personas, del carácter del ser humano. Este es el caso que le ha ocurrido a un agente de la Policía Local de Cieza. Atrás quedan las excepciones que hemos visto estos días donde algunas personas, insolidaria y egoístamente, han recriminado a sus vecinos por la labor que desempeñan estos días y por su miedo a ser contagiados.

Al llegar a su casa, este agente, se encontró una agradable sorpresa que le habían dejado sus vecinos en la puerta de su vivienda. Se trataba de un dibujo infantil en el que estaba caracterizado el agente en pleno servicio, junto a un arco iris, y un letrero en el que le agradecían la indispensable labor que este colectivo está desarrollando en estos momentos tan difíciles para el conjunto de la sociedad.

En la misiva le decían que era un "orgullo" tenerlo como vecino; le daban las gracias "por cuidarnos siempre", reconociendo su "valentía"; y afirmaban que "no son las 20:00 horas, ni estamos en nuestras ventanas, pero sí que te aplaudimos con las manos y el corazón".

Sin lugar a dudas, es un espléndido reconocimiento de estos ciezanos hacia su vecino policía. Un detalle que hace que este colectivo luche con más fuerza, todavía si cabe, para vencer al coronavirus.