El Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico ha informado este sábado que hay una nueva congregación religiosa con la firme intención de ocupar el Real Monasterio de la Encarnación en breve después de que las monjas Clarisas lo abandonaran llevándose las piezas de arte.

Se trata de una orden religiosa femenina procedente de Sudamérica. "Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial". Ya han tenido un encuentro con el Alcalde, Juan Jesús Moreno y con el Concejal de Cultura, Diego Boluda, que les trasladaron la voluntad del Ayuntamiento de colaborar para que puedan instalarse. Según han informado al Ayuntamiento, las negociaciones entre las Clarisas y esta joven congregación están muy avanzadas, a la espera de la resolución final por parte de la diócesis, según nos comunicaron.

Para el Ayuntamiento es una excelente noticia ya que el convento tendría garantizado su cuidado, mantenimiento y la función principal para la que está concebido. Desde que la instalación en el convento de los Heraldos del Evangelio se vio desautorizada Heraldos del Evangelio, el Alcalde, de forma inmediata, retomó el asunto con el fin de conseguir que el convento no se viera deshabitado.

Asimismo, también ha destacado que "continuamos haciendo el seguimiento de las piezas de arte que se llevaron a Elche, la situación a día de hoy es que se está aún dentro del plazo que la Dirección General les marcó para su devolución".