El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mula, Diego Boluda, y el Agente Tutor del Cuerpo de la Policía Local de Mula, Víctor, han enviado un mensaje, a través de un video, a los niños de Mula y sus pedanías, con motivo del permiso de salida durante una hora para los niños de hasta 14 años a partir de este domingo.

En el mensaje designan a todos los niños menores de 14 años, "como miembros infantiles de la Policía Local en calidad de 'Agentes Infantiles Anti-Covid-19' cuyo objetivo fundamental será contar con su ayuda eficaz y valiente y unirse así a la Policía Local para controlar que todos sigan cumpliendo las normas".

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana destacan que "todos son merecedores de este nombramiento debido a que han demostrado estar a la altura, ser responsables y cumplir fielmente con las normas convirtiéndose en unos héroes".

Los niños podrán descargar el carnet y poner una foto suya, su nombre y apellidos y, cada vez que salgan a la calle, podrán llevarlo encima como agentes infantiles y así formar un gran equipo con la Policía Local para combatir el Covid-19.

Reparto de libros y material escolar

Además, esta semana ha comenzado el reparto de material de libros y material escolar para los ciclos de Infantil y el primer tramo de Primaria por parte del Ayuntamiento de Mula, a través de Protección Civil. El material se quedó en las aulas y, en muchos casos, es necesario para realizar su trabajo escolar.

Los centros escolares han sido los encargados de preparar el material y facilitar esta acción de reparto para que todos los niños puedan disponer de los elementos necesarios para seguir trabajando desde casa.