El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que fue detenido como presunto autor de sendos delitos cometidos en una iglesia y en un comedor social de Alcantarilla este lunes cuando se encontraba en una calle de esta población murciana.

Las diligencias señalan que se trata de M.L.V., un hombre de 42 años de edad cuya hoja histórico penal ocupa más de una veintena de páginas de las mismas y que abrió cuando aún era menor de edad.

El auto judicial por el que acuerda su ingreso en prisión señala que esta medida ha sido adoptada para evitar el riesgo de fuga, ya que los hechos que se le atribuyen pueden ser sancionados con hasta cinco años de prisión, y para impedir que vuelva a cometer nuevos delitos contra la propiedad.

También se han tenido en cuenta sus numerosos antecedentes penales y que estos dos últimos robos que se le atribuyen los cometió con pocas horas de diferencia.

La resolución judicial indica que fue identificado por el responsable del comedor social, que lo vio aquel día en las dependencias del mismo y por las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde, presuntamente, cometió uno de los hechos.

En esas imágenes se ve cómo forzaba dos lampadarios y un cepillo para apoderarse del dinero que hubiera en los mismos, que el párroco calculó que serían unos 400 o 500 euros, mientras que los daños producidos en uno de aquellos los valoró en 1.500 euros.