El suceso ocurrió este jueves en la A-30, en el término municipal de Jumilla, y se saldó con una mujer muerta y su esposo herido leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió sobre las once y media de la mañana una llamada en la que se informaba del siniestro, provocado al caer por un terraplén un camión, a la altura del bar Campo Nuevo, en el kilómetro 57, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Se da la circunstancia de que un primer camión se encontraba en el arcén porque había sufrido el reventón de una rueda. Otro camión que circulaba por la misma carretera alcanzó al vehículo parado por la avería. En este segundo camión viajaban el conductor y su esposa de copiloto. Colisionaron por alcance y se llevó la peor parte la parte del copiloto. Tras el choque, este vehículo cayó por el citado terraplén.

A consecuencia del siniestro falleció la mujer que iba de copiloto, mientras que su esposo resultó herido leve y no precisó ser trasladado a un hospital. En cuando al chófer del tráiler averiado, resultó ileso.

Se movilizaron Bomberos, una ambulancia del 061 y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Respecto a las causas del accidente, la principal hiótesis es que se trató de un despiste del conductor, cuyas pruebas de detección de alcohol y drogas arrojaron un resultado negativo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente, que se produjo en un tramo de una autovía nueva y con una visibilidad perfecta.