22 de abril de 2020
22.04.2020
La Opinión de Murcia
Fiestas canceladas

La Festividad de San Marcos se vivirá desde casa en Bullas

Todas estas actividades que se podrán seguir gracias a las redes sociales se promocionarán con el #MeGustaSanMarcosEnCasa

22.04.2020 | 19:43
La Festividad de San Marcos se vivirá desde casa en Bullas

El Ayuntamiento de Bullas, a través de las diferentes concejalías, y en particular, la de Festejos, invita a participar a los vecinos y vecinas de Bullas de un San Marcos "especial" con actividades para todos los públicos con el fin de pasar "unos días afables manteniendo nuestras costumbres".

"El momento que estamos viviendo es excepcional. Sabemos que no está siendo fácil, estamos trabajando sin cesar para que este confinamiento al que estamos sometidos sea lo más llevadero posible teniendo, por supuesto en cuenta, que el Estado de Alarma por la crisis sanitaria está teniendo graves consecuencias y de toda índole. La intención de este año y, la obligación como Consistorio, es la de velar por nuestros vecinos intentando que los problemas diarios a los que ahora estamos sometidos sean lo más llevaderos y solucionables en la medida de nuestras posibilidades" han señalado a través de las redes sociales anunciando que esta semana de San Marcos se realizaran actividades que se podrán seguir y practicar en casa.

Así, a lo largo de la semana, se realizarán talleres como el de decoración con flores de papel nuestros balcones y ventanas, manualidades para hacer broches, cocinar pan de San Marcos o los bailes 'TikTok' con la academia Rosa del Carmen. Las asociaciones Naturaventura El Romero, Castellar y Entretantos entretendrán con actividades cuya temática central será San Marcos y lo retransmitirán a través de sus canales en Facebook. También, se podrá seguir en el canal del Informajoven.

El fin de semana, el sábado 25 de abril podremos ver la actuación de la agrupación de coros y danzas 'Virgen del Rosario', de la Peña La Uva en su Facebook. Comenzará a las 17.30 horas. El domingo día 26, la jornada comienza a las 10.30 horas con la misa de San Marcos que, igualmente, se podrá seguir por el canal de Facebook de la Parroquia.

A las 13 horas se invita a brindar con vinos de la D.O.P Bullas desde balcones y ventanas, en honor a nuestros campos y por las cosechas de este año 2020. La Asociación Ruta del Vino colabora con esta iniciativa y quiere guardar un emotivo recuerdo, para ello, hará una película con todos los vídeos del brindis que se manden al correo rutadelvinodebullas@gmail.com.

La programación termina por la tarde con un concierto del bullero Fidel Pairén en su Facebook que dará comienzo a las 18 horas.

Además, también destacan los programas especiales en La Onda de Bullas sobre como celebraban los mayores San Marcos en el programa que se emitirá en el 107.7 FM el próximo viernes a las 12 horas en 'La Voz del Mayor'. Igualmente, los centros educativos se sumarán proponiendo actividades para que los más pequeños las desarrollen en casa.

Todas estas actividades que se podrán seguir gracias a las redes sociales se promocionarán con el #MeGustaSanMarcosEnCasa. Desde el Ayuntamiento también invitan a inundar las redes con imágenes de San Marcos de otros años e incluir ese hashtag.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook