Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Lorca a un varón de 36 años y nacionalidad española como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas y estafa continuada.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 16 de abril cuando un ciudadano se dirigía al centro médico para realizarse unas pruebas. Fue en el trayecto entre el domicilio de la víctima y el centro médico, cuando otro hombre le interceptó y haciéndose pasar por policía le pregunto que a dónde iba.

La víctima, como buen ciudadano, colaboró en todo momento a los requerimientos del supuesto agente, incluso dejándole la cartera con documentación y tarjetas de crédito.

El falso agente llegó a preguntar por el pin de las tarjetas bancarias con el pretexto de hacer unas comprobaciones, momento en el cual surgió en la victima, la duda acerca de la veracidad del agente que no vestía uniforme, y en ningún momento mostró placa alguna al perjudicado.

Cuando la víctima requirió al supuesto agente que mostrase su identificación, este dijo un nombre y número de placa falsos

El ciudadano continuó su camino, pero decidió llamar a la comisaría, para consultar por este tipo de actuaciones, momento en el que un auténtico policía le dijo que comprobase sus cuentas, ya que los policías no actúan de esa manera, que “siempre se identifican con placa y carnet profesional, y en ningún momento solicitan datos ni claves bancarias a los ciudadanos”.

El grupo de Policía Judicial de la comisaria de Lorca, tras recibir la denuncia de lo ocurrido, inició una investigación que culminó con la identificación y detención del presunto autor, por delitos de Usurpación de función pública y Estafa.