La Policía Local de Calasparra incorpora un dron para intensificar los controles de vigilancia y que se cumplan las medidas en el estado de alarma.

Se encargará de que los vecinos cumplan con el confinamiento establecido en el Estado de Alarma tanto en el núcleo urbano, como en el entorno de zonas rurales.

Este dispositivo aéreo se suma a la labor realizada por los agentes, y va a permitir controlar zonas de difícil acceso como es la Sierra San Miguel y zonas rurales dónde se concentra un gran número de segundas residencias.

El citado dron será pilotado por un Agente en posesión del título de piloto profesional de dron, el cual enviará en tiempo real la ubicación de los posibles infractores a las patrullas de servicio. Con esta medida el Ayuntamiento y la Policía Local pretenden reforzar las medidas y que se cumpla correctamente el confinamiento.

Señala el Jefe de Policía Local cuando explicaba la incorporación del nuevo dispositivo, que el mismo ha sido gracias al interés mostrado por el Ayuntamiento y por supuesto la gran formación de la que disponen los agentes y la implicación que están mostrando en estos momentos.