Los trabajos para la construcción del nuevo puente sobre el río Guadalentín a su paso por la ciudad de Lorca, van muy adelantados y ya se puede apreciar la consolidación de la infraestructura a punto de finalizar. En la operación trabajan dos grúas de gran tamaño, una de las cuales levanta hasta 500 toneladas de peso y la otra 700.

El nuevo puente sobre el río Guadalentín forma parte de las obras correspondientes al segundo tramo de la Ronda Central de Lorca en el que la Comunidad Autónoma está invirtiendo 3´6 millones de euros. Dicha infraestructura enlazará el barrio de San Diego, donde conecta con el primer tramo, con la Avenida de Santa Clara donde comienza el tramo tercero. El citado puente tiene 116 metros de longitud. En él se han instalado 4 vigas de 33´5 metros de longitud cada una de ellas y un peso de 180 toneladas cada una además de otras 4 de 22´5 metros y 160 toneladas de peso cada una con un ancho de 5 metros. Las citadas vigas llegaron a la ciudad en transportes especiales aprovechando las últimas horas del día para no interrumpir el tráfico rodado.

Se trata del primer puente con pila central en forma de V que se construye dentro de la Red Regional de Carreteras, según el secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Enrique Ujaldón.

La ronda central de la ciudad de Lorca absorberá hasta 7.000 vehículos diarios y servirá para descongestionar las principales avenidas Juan Carlos I y Europa, donde actualmente se registran importante retenciones.

El nuevo tramo garantizará la circulación en época de lluvias y aumentará la capacidad de drenaje en caso de inundaciones mediante la construcción de tres vanos. Además del puente se construirá una nueva rotonda en la intersección del Camino de Cartagena con el badén del paso del río.