Un hombre de 60 años de edad y nacionalidad española, cuya identidad no ha sido facilitada, está siendo investigado por abusar sexualmente de una vecina suya, menor de edad, en San Pedro del Pinatar, indican desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Los hechos se produjeron el pasado Viernes Santo por la tarde, en la terraza comunitaria del edificio en el que residen tanto la víctima, con su familia, como el presunto autor de los abusos, que se encuentran, como el resto de la población, confinados por coronavirus.

En un momento dado, el sujeto se acercó a la pequeña, de 8 años de edad, y presuntamente la sometió a una serie de tocamientos de índole sexual. La niña pudo zafarse y escapar. Cuando la menor puso lo sucedido en conocimiento de sus familiares, estos dedicieron ir al cuartel de la Benemérita, a poner la pertinente denuncia. Dado que el presunto agresor estaba plenamente identificado, los agentes de la Policía Judicial de San Javier apenas tardaron unas horas en localizar y detener a este individuo.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Javier, en funciones de Guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos. Se le investiga por un delito de abuso sexual. El sospechoso tiene prohibido acercarse a su víctima, así como comunicarse con ella por medio alguno, apunta el TSJ.