16 de abril de 2020
16.04.2020
La Opinión de Murcia
Apoyo Escolar

Coronavirus en Murcia: Jumilla pone en marcha un servicio de entrega de material didáctico a los alumnos

Un representante adulto por familia podrá acudir a su centro escolar durante la próxima semana en el horario que se ha establecido para ello

16.04.2020 | 20:18
Coronavirus en Murcia: Jumilla pone en marcha un servicio de entrega de material didáctico a los alumnos

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jumilla ha puesto en marcha junto al personal docente de los centros escolares un servicio de coordinación para hacer llegar a los alumnos material didáctico "con el objetivo de facilitar que puedan seguir formándose en sus casas mientras perdura la suspensión de clases con motivo de la crisis sanitaria", ha señalado la concejala del área, Lola Gómez.

Un equipo formado por la concejala de Educación, voluntarios de Protección Civil, conserjes y personal del Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, serán los encargados de hacer entrega del material didáctico que cada centro está preparando durante los días previos.

Un representante adulto por familia podrá acudir al centro en el horario que se ha establecido para ello y esperar su turno respetando la distancia de seguridad. "El personal de entrega iremos protegido con mascarilla, guantes y pantallas. Pedimos, además, a los familiares que vayan a recoger el material con mascarilla y guantes, en la medida de sus posibilidades, aunque allí tendremos para entregar al que no tenga", ha detallado Lola Gómez.

No se realizarán entregas de material fuera de los horarios marcados. A aquellas familias que se encuentren en aislamiento obligatorio o que por cualquier circunstancia no puedan desplazarse hasta el centro escolar se les podrá llevar el material a sus domicilios.

El horario establecido para la recogida en los centros que se han acogido al servicio es:

Lunes 20 de abril: CC Cruz de Piedra (9 h a 11 h)

Martes 21 de abril: CC Santa Ana (9 h a 11 h) y Escuela Infantil El Carche (11.30 h a 13 h)

Miércoles 22 de abril: CEIP Miguel Hernández (9 h a 11 h) y CEIP Carmen Conde (11.30 h a 13 h)

Jueves 23 de abril: CEIP Príncipe Felipe (9 h a 11 h) y CEIP Asunción (11.30 h a 13 h)

Viernes 24 de abril: CEIP San Francisco (9 h a 11 h).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook