Casi medio millar de personas aceptaron el reto del Club de Montaña 'El Gavilán', ubicado en la pedanía de Barrada en Caravaca de la Cruz. Desde la asociación buscaban crear una actividad que tuviera una doble vertiente, la primera hacer que la gente, confinada en sus casas, tuviera un rato de esparcimiento y a su vez, conseguir recaudar fondos para la compra de material, que irá destinado al Hospital Comarcal del Noroeste.

Según explican desde el Club, «nos propusimos aportar nuestro granito de arena a esta situación tan atípica por la que estamos pasando y colaborar como pudiéramos».

La idea era organizar una batería de actividades para el sábado 11 y el domingo 12 de Abril. Así que desde la entidad de montaña, empezaron a contactar con personas que quisieran participar en la actividad, «cuál fue nuestra sorpresa al ver la gran cantidad de gente que de forma totalmente desinteresada se unió al reto», han destacado en la valoración del evento.

Se crearon unos dorsales virtuales y empezaron a difundirlo por las Redes Sociales con un donativo de inscripción de 5 euros, llegando al medio millar de participantes.

Desde el C.M. el Gavilán agradecen a toda la gente que se ha sumado a esta iniciativa, «desde los participantes, hasta los monitores que de una forma altruista han confiado y desarrollado esta idea y que ha cambiado la trayectoria del fin de semana, disfrutando así del deporte y la unión y camaradería que se ha creado», han puesto de manifiesto.