El Ayuntamiento de Cieza ha iniciado el reparto de mascarillas solidarias a todos los domicilios de Cieza para que, en una primera instancia, los ciudadanos puedan acudir con una barrera de protección más a las salidas imprescindibles que estén obligados a hacer.

Se trata de mascarillas que han sido confeccionadas por personas voluntarias, con material que han donado diversas empresas y que pretenden paliar el déficit de este material sanitario.

“Es importante aclarar que no son mascarillas homologadas, pero que son útiles como barrera física para evitar la propagación del contagio y mientras no exista el número suficiente en el mercado. Las mascarillas están elaboradas en polipropileno y se pueden lavar a 65 grados”, destacan fuentes municipales.

El reparto se hará a los distintos domicilios y mediante buzoneo para evitar al máximo el contacto personal. Serán las asociaciones de vecinos, mediante voluntarios, las que se encarguen de dicho reparto.

“Se van a repartir más de 25.000 mascarillas, que hay que agradecer una vez más a la cadena de solidaridad que ha nacido a raíz de esta terrible pandemia mundial”, apuntan las citadas fuentes.

Desde el Ayuntamiento solicitan “comprensión, paciencia y empatía hacia todos los voluntarios que están realizando el trabajo de confección, lavado, ensobrado y reparto de las mascarillas, pues todo se hace con la mejor de las intenciones para aportar el grano de arena que vaya contribuyendo a eliminar la pandemia.”

Una vez finalizado el reparto, si algún domicilio no recibe mascarillas, tendrá a su disposición un número de teléfono para poder reclamarlas y será atendido.

Recuerdan desde el Consistorio la importancia de extremar las precauciones de higiene personal y distanciamiento y la necesidad de permanecer en el domicilio y solo abandonarlo en caso de extrema necesidad. “Estamos en el camino de vencer la enfermedad, pero no podemos relajar las medidas y retroceder”.