El juzgado de guardia ha abierto diligencias contra los miembros de una pareja que se enfrentó a la Guardia Civil en Cabezo de Torres cuando, tras incumplir el confinamiento derivado del estado de alarma, se resistieron a la detención del varón, que estaba buscado por otro juzgado de instrucción de Murcia.

Se trata de I.B. y de su esposa, S.E.A., naturales de un país magrebí, que, aunque han quedado en libertad, serán investigados por un presunto delito de resistencia en el caso del primero y de atentado contra agentes de la autoridad en el caso de ella.

Los hechos, según se recoge en las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, se produjeron en dicha pedanía, cuando los agentes de la Benemérita se acercaron a I.B. para comprobar si tenía justificación para estar en la calle y no estar confinado en su domicilio.

En el momento de su identificación se comprobó que sobre el mismo pesaba una orden de detención dictada por el juzgado de instrucción número Seis de Murcia, por lo que le indicaron que debía acompañarles al cuartel.

Aunque intentó escapar del lugar y entrar en su domicilio, los agentes le dieron alcance antes, y como ofreció resistencia en el forcejeo que mantuvo con los guardias civiles, todos acabaron en el suelo.

En ese momento apareció su pareja, quien, siempre según las diligencias, se habría tirado sobre los agentes, a los que, además, habría agredido.

Además del proceso penal, ambos se enfrentan a una propuesta de sanción por incumplir el confinamiento impuesto en la lucha contra la Covid-19.