El concejal de Empleo y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Cehegín, Juan Guillén, ha explicado algunas de las iniciativas y actuaciones que se están realizando desde su concejalía desde la declaración del Estado de Alarma en nuestro país.

Una de las primeras que se llevaron a cabo fue la puesta en marcha, desde el día 30 de Marzo, de un número de teléfono de consultas y dudas para empresarios, autónomos y población en general.

El edil ha explicado que hasta la fecha se han gestionado 20 consultas, todas ellas de naturaleza diversa, realizadas principalmente por autónomos y pymes.

Los trabajadores por cuenta ajena han realizado 8 consultas sobre su situación laboral.

A la vez, se han establecido líneas de trabajo con servicios municipales encargados de conocer la situación "legal "de las empresas y de los trabajadores que en ellas ejercen su trabajo.

Por otro lado, se está realizando periódicamente publicidad sobre la normativa publicada tanto en redes sociales, como envío por e-mail, Washhap,etc, además de la publicación de Guías, servicios, datos de ERTES, datos contacto SEPE y SEF, etc., así como la diversa información de cursos on line.

De otra parte, desde la concejalía y sus departamentos correspondientes, esto es, el Centro de Promoción Económica, se están llevando a cabo reuniones con técnicos del INFO, ADLS, para conocer las futuras ayudas que se van a convocar desde los distintos organismos.

También el edil ha explicado que se están estudiando las ayudas a nivel Local que puedan ser beneficiosas para el conjunto de los diferentes sectores empresariales y se tiene contacto y seguimiento de la situación de los viveristas del Centro de Promoción Económica. A la vez se realiza la intermediación en la gestión de ofertas de trabajo.

Juan Guillén ha explicado que, "desde el primer el momento, esta concejalía está trabajando, desde sus distintos departamentos, en una labor coordinada que pueda transmitir información de primera mano al sector empresarial de nuestro municipio y también estamos trabajando junto con el resto de Concejalías en preparar y aprobar lo antes posible un presupuesto municipal, enfocado, principalmente, a paliar, dentro de nuestras competencias y posibilidades económicas, las nefastas consecuencias que esta pandemia está ocasionando en el tejido económico y social de Cehegín".