Policía Local de Bullas detuvo la tarde del pasado viernes a una persona por un supuesto delito contra la salud pública, resistencia grave y atentado a la autoridad.

Los hechos sucedían cuando Policía Local realiza patrulla para el control del cumplimiento del decreto de alarma y observó al conductor de un vehículo parado y realizando un movimiento sospechoso ante la presencia policial.

En la intervención, cuando la unidad procedía a la identificación, éste trató de huir a pie, resistiéndose activamente ante los requerimientos de los agentes y arremetiendo contra los agentes causándoles lesiones a ambos e incluso llegando a morder a uno de ellos. Finalmente se le detuvo por tres supuestos delitos contra la Salud Pública, Resistencia Grave y Atentado a la Autoridad.

Del interior del vehículo, se incautaba una bolsa con gran cantidad de cogollos de marihuana, una balanza de precisión y otros útiles para una posible venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Además de todo lo anterior, la persona detenida fue propuesta para sanción por la Ley Orgánica 4/2015 de Protección a la Seguridad Ciudadana, por incumplimiento de las medidas establecidas en el RD 463/2020, por el que se decreta el estado de alarma.