Durante toda la jornada de hoy, un total de 12 efectivos, con varios vehículos, pertenecientes a la III Bandera Paracaidista Ortiz de Zárate, de la once compañía, del ejercito de tierra con base en la pedanía murciana de Javalí Nuevo. Al mando ha estado el Teniente Zarco, quien ha explicado que la misión era «realizar en Bullas un patrullaje en vehículo, y en Caravaca se está realizando un patrullaje mixto». En este sentido ha explicado que «hemos dividido la ciudad en dos partes Norte y Sur para repartirla por zonas durante toda la jornada». La función principal está siendo ayudar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el control de ciudadanos durante estos días festivos.

Los militares, junto con la Policía Local y Guardia Civil, realizan labores de vigilancia del cumplimiento del confinamiento domiciliario decretado por el Estado de Alarma que vivimos, a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

En el caso de Caravaca han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, José Francisco García, quien ha explicado que, «hemos pedido refuerzos tanto para Guardia Civil como para Policía Local del municipio, sobre todo para controlar los accesos a la localidad». En palabras del regidor uno de los objetivos es «relevar y aliviar la enorme carga trabajo que suponen las tareas permanentes de la Policía Local y la Guardia Civil de nuestro municipio, tras casi un mes velando por el cumplimiento del estado de alarma». En este sentido, el alcalde ha remarcado la actitud cívica que está teniendo la sociedad caravaqueña en estos momentos de crisis.

Con respecto a los datos hospitalarios, el alcalde ha recordado que, en la jornada de hoy, «tenemos cinco ingresos en el Hospital Comarcal del Noroeste por COVID-19. Ha concluido manifestando que «no podemos dar un paso atrás porque perderemos todos los esfuerzos y sacrificios que hemos estado haciendo durante estas semanas».