Sucedía pasados unos minutos de la una de la madrugada de este Viernes Santo, cuando la Policía Local de Mula recibía una llamada telefónica alertándoles de la presencia de tres individuos sospechosos en el interior del aparcamiento de un supermercado ubicado en la avenida de La Paz de esta localidad.

Tras personarse en el lugar dos dotaciones de la Policía Local, sorprendieron a tres personas encaramadas en el vallado del establecimiento, los cuales salieron a la carrera entre la maleza y arboles de la zona. Tran iniciar la persecución de los mismos junto a otra patrulla de la Guardia Civil que se unió al operativo, los Agentes lograron alcanzar y detener a dos de ellos e identificar al tercero que finalmente no pudo ser localizado.

Los tres individuos, vecinos de Mula, de 28, 34 y 36 años de edad, ya habían sido denunciados por las Fuerzas de Seguridad en varias ocasiones por saltarse en confinamiento del Estado de Alarma.

A los detenidos se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, y otro de desobediencia por incumplir la normativa vigente en el Estado de Alarma, quedando pendiente la detención del tercero de ellos una vez sea localizado.