Tres equipos de Demarcaciones de Carreteras, pertenecientes al Gobierno de España, han realizado tareas de desinfección en urbanizaciones, pedanías y el Polígono Industrial de Cavila, en el término municipal de Caravaca. Las tareas se han centrado en labores de barrido húmedo con desinfectante. Durante la jornada estuvieron acompañados del personal del servicio de limpieza municipal.

El alcalde de Caravaca, José Francisco García, ha informado que «el Ayuntamiento está solicitando desde el primer día el apoyo de todos los medios que ve a su alcance con el fin de prevenir la propagación del COVID-19, mejorando así servicios básicos fundamentales», explicando en este sentido que se trata de «algo que va ofreciendo buenos resultados, pero sin poder levantar la guardia».

Fruto de estas solicitudes y de la colaboración entre administraciones, «el plan de desinfección que llevan a cabo diariamente los operarios municipales ha tenido refuerzos de las Unidades de la Lucha contra Incendios Forestales de la Región de Murcia y ahora, de la Demarcación de Carreteras del Estado, cuya presencia me confirmó el propio delegado del Gobierno», detalló el regidor caravaqueño quien volvió a poner de manifiesto la importante «ayuda voluntaria de los agricultores con su maquinaria agrícola».

Refuerzo de limpieza

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz intensifica las tareas de desinfección en zonas sensibles y en exteriores de servicios esenciales que permanecen abiertos durante este periodo de estado de alarma provocado por la propagación del coronavirus.

Otro de los importantes refuerzos que recibió el Plan Municipal de Desinfección fue el que prestaron los 45 efectivos, con 12 vehículos, desplazados a Caravaca por el Gobierno de la Región de Murcia, a través de su Dirección General del Medio Natural, pertenecientes a las Unidades de Lucha Contra los Incendios Forestales.

El Plan del Choque actúa siguiendo las recomendaciones y directrices marcadas desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia y por ello, se trabaja de forma reiterada en espacios sensibles donde hay tránsito y rotación de personas o presencia de colectivos especialmente vulnerables ante el coronavirus.