El Ayuntamiento de Cehegín, a través de las Concejalías de Educación y Protección Civil, que dirigen Mónica Sánchez y Jerónimo Moya, respectivamente, han puesto en marcha un servicio para imprimir a las familias sin recursos las fichas y tareas que los colegios envían a los alumnos del municipio para que las realicen durante la suspensión de clases por el COVID-19.

Los interesados en hacer uso de este servicio porque les sea imposible imprimir los deberes en sus propias casas, deberán enviar un correo electrónico a la dirección de sus respectivos Centros Educativos indicando el nombre del alumno, el curso y el centro escolar, la dirección del domicilio y el número de teléfono de contacto. Asimismo, dicho servicio estará en coordinación con los profesores y la Dirección del Centro que serán los que decidan, atendiendo a los las necesidades de los alumnos.

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que "estamos viviendo una situación extrema que hace que, muchas familias, no puedan tener los medios ni los soportes adecuados para que los niños y niñas puedan realizar las tareas que se les indican desde los Centros Educativos. Por tanto, con esta medida, el Ayuntamiento quiere ser una herramienta de solidaridad con estas familias más vulnerables y que, nuestros más pequeños, sufran lo menos posible esta época que estamos viviendo"