El Ayuntamiento de Lorca celebró ayer un pleno no presencial, por primera vez en su historia, debido al estado de alarma provocado por la crisis sanitaria y al confinamiento por el coronavirus al que estamos sometidos.

La sesión plenaria, extraordinaria y urgente, se celebró de manera telemática. El alcalde, Diego José Mateos, explicó que por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PP, Izquierda Unida-Verdes, Ciudadanos y Vox) se aprobó el pago, por reconocimiento extrajudicial, de facturas pendientes de años anteriores por importe de 1,5 millones de euros.

Esta cantidad, según Mateos, «irá en su gran mayoría a pequeñas y medianas empresas, a pymes, pero también a autónomos y pequeños empresarios que habían prestado sus servicios y suministros al ayuntamiento y que estaban pendientes de cobro».

Desde la corporación municipal, según el alcalde, «se ha dado un paso más para intentar mitigar los efectos de la crisis sanitaria en la economía, tanto de los comerciantes, autónomos y empresarios, pero también de los trabajadores que de ellos dependen».

El primer edil agradeció a todos los grupos municipales el apoyo recibido y sostuvo que seguirán «adoptando medidas de carácter social y económico que sirvan de apoyo a la salida de esta crisis sanitaria».

De esta forma, según Mateos, «quedan liquidadas todas las facturas que había registradas en el ayuntamiento correspondientes a los últimos años».