Agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente vendían drogas a domicilio para evitar así que sus clientes se saltasen el confinamiento, al igual que hacía el sujeto ya detenido en Martes Santo en el mismo municipio.

Los arrestos tuvieron lugar en la madrugada de este Jueves Santo, en el marco del Plan Estratégico contra el Tráfico de Drogas, impulsado por la Policía Local de Alhama de Murcia, indican fuentes policiales.

Eran las dos y media de la mañana cuando "los agentes observaban desde un punto estático, de vigilancia y seguimiento, la maniobra evasiva de un vehículo al advertir la presencia policial", explican las mismas fuentes. Los municipales interceptaron el coche, procedieron a registrarlo y encontraron dentro droga. En concreto, 52 gramos de base de coca dispuesta para su distribución. También llevaban 200 euros en metálico, presumiblemente procedentes de la venta de droga.

Se da la circunstancia de que los agentes llevaban días haciendo seguimiento a estas dos personas. Los detenidos, la sustancia estupefaciente y las diligencias practicadas se ponían a disposición de la Benemérita.

El detenido (vecino de Murcia y de 51 años de edad) cuenta con antecedentes por tráfico de drogas en Francia y la mujer (vecina de Alcantarilla, de 36 años) tiene una larga trayectoria delictiva en España.

Además del delito contra la salud pública, les puede caer una multa por saltarse el obligado confinamiento decretado por el coronavirus.

El arresto de Martes Santo

Agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia han detenido a un sujeto de 49 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, que presuntamente vendía drogas a domicilio al no poder sus clientes salir de casa, por el confinamiento al que obliga la pandemia de coronavirus.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de Martes Santo, cuando los agentes vieron al individuo en la calle. Él, al percatarse de la presencia policial, empezó a hacer movimientos extraños que llamaron la atención de los municipales. Lo identificaron, lo cachearon y resulta que llevaba encima bastante droga, presumiblemente para su venta.

En concreto, le requisaron 15,2 gramos de base de coca; 8,5 gramos de heroína y otros 5,5 gramos de heroína ya preparados para su distribución. También portaba dos básculas de precisión. También llevaba bastante dinero en billetes de 20, 10 y 5 euros.

Este sujeto cuenta con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y por robo con fuerza en las cosas, explican fuentes policiales.

Los investigadores no descartan más arrestos relacionados con la venta a domicilio de estupefacientes en la que presuntamente participaba este hombre, vecino de Totana. El sospechoso y las diligencias efectuadas fueron puestas a disposición del Instituto Armado, Cuerpo competente para asumir la investigación.