La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos de control de vehículos establecidos para dar cumplimiento al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha detenido al conductor de un turismo que transportaba cerca de un kilo y medio de polen de hachís.

Al detenido, un varón, de nacionalidad marroquí, de 31 años y vecino de Calasparra, se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado martes, 31 de marzo, cuando una patrulla de motoristas del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, que se encontraba realizando un dispositivo operativo de control de movilidad en la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), término municipal de Lorquí, para verificar el cumplimento de las limitaciones establecidas durante la vigencia del Estado de Alarma, identificaron al conductor de un turismo.

Mientras los agentes averiguaban si el motivo de su desplazamiento estaba justificado, percibieron cómo del interior del vehículo emanaba un olor característico a hachís.

Con las debidas medidas de seguridad y protección, los guardias civiles realizaron un examen de sus pertenencias así como del interior del turismo donde hallaron, ocultas bajo los asientos traseros, 24 pastillas de polen de hachís que, tras su pesaje arrojaron un total de 1.400 gramos, por lo que resultó detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga.

Al lugar se desplazaron unidades especializadas en prevención de la seguridad ciudadana que trasladaron al detenido y al vehículo que conducía hasta las dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

El detenido, la droga, el vehículo y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura.