El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha advertido este miércoles que además de los controles en las carreteras emplean otros métodos para saber con certeza si se están ocupando segundas residencias mediante el control en el consumo de agua o por la recogida de basura.

Luengo aclaró que "no se trata de estigmatizar a nadie" y que si bien San Javier es un municipio que siempre ha tratado de atraer visitantes en estos momentos se ve obligado a tratar de evitarlo por un motivo de salud pública.

El alcalde pidió de nuevo a la población seguir manteniendo el rigor en el cumplimiento de las directrices del confinamiento y reiteró la necesidad de frenar los posibles movimientos y llegadas de personas que llegan a la costa desde la Región de Murcia y otras comunidades.

Por otra parte, la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa informó hoy que los Servicios Sociales de San Javier han atendido a 211 familias, lo que supone un total de 480 personas, desde el inicio del confinamiento hace tres semanas.