El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha una estación de desinfección de vehículos para los servicios de emergencias, sanitarios y de seguridad, informaron fuentes del Consistorio en una nota de prensa.

Este punto de desinfección está situado en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad de la ciudad y garantiza la desinfección tanto interior como exterior de coches, todoterrenos y furgonetas que a diario trabajan en la lucha por evitar la expansión del coronavirus.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que ha visitado este lunes la estación, ha detallado que "los vehículos llegan a este Centro Integral y, en la explanada exterior, pasan por una cabina con sistema de chorros a presión que expulsa una disolución de agua y lejía para la parte exterior de los coches, todoterrenos, furgonetas".

"Tras ello, y con ayuda de una máquina pulverizadora se desinfecta la parte interior, todo esto supervisado por efectivos del Servicio de Emergencias de Lorca", ha concretado.

El regidor ha indicado que "se trata de seguir garantizando la total seguridad de todos los efectivos que tanto están ayudando en estos momentos a la población, desde los vehículos del Servicio de Emergencias y Protección Civil, así como Policía y Ambulancias".

Con esta iniciativa, "desde el Consistorio hemos logrado dar un paso más en la desinfección ya no solo de calles, espacios públicos o infraestructuras si no de los propios sistemas, materiales y recursos que a diario están en contacto directo con esta epidemia".

Asimismo, ha agradecido "la incansable labor del personal del Servicio de Emergencias y Protección Civil que trabaja para que todas las propuestas en beneficio de Lorca y de los lorquinos se hagan realidad, así como la de todos los profesionales que siguen en primera línea de batalla al mismo nivel que el primer día".