La cuenta solidaria habilitada por el Ayuntamiento de Lorca, hace unos días, con la intención de canalizar todas las ayudas que se están recibiendo en el consistorio para paliar los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus, dispone hasta el momento de la cantidad de 36.165 euros de los cuales, 10.000 euros corresponden a la primera aportación que el ayuntamiento hizo a esta iniciativa, según el alcalde, Diego José Mateos.

Gracias a estas aportaciones, según Mateos, se está haciendo frente a algunas de las necesidades que están surgiendo como la compra de material sanitario, EPIs o alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, entre otros.

La cuenta se abrió el pasado 26 de marzo y desde entonces se han recibido aportaciones por importe de 26.165 euros de los que 6.435 euros corresponden a donaciones realizadas por particulares, 13.730 euros procedentes de asociaciones y colectivos y otros 6.000 euros corresponden a aportaciones hechas por distintas empresas.

Hasta el momento, desde el ayuntamiento se han destinado 25.861 euros en material sanitario con el que "ir cubriendo las necesidades planteadas por los profesionales sanitarios del conjunto del Área III de Salud del hospital Rafael Méndez, centros de salud y consultorios así como a las residencias de mayores y de atención a personas con discapacidad", según el alcalde.

Hasta el momento, el consistorio lorquino ha adquirido un total de 9.600 mascarillas, entre ellas de tipo FFP3,FFP2 y quirúrgicas. A dicha cantidad, se suman 2.500 guantes, 2.900 calzas o cubrezapatos y cerca de un centenar de trajes/monos integrales grado III de protección, así como dispositivos y productos para las labores de desinfección en los barrios y pedanías.

El número de cuenta en el que se pueden seguir haciendo aportaciones es, ES29 2038 5757 1968 0006 5018.

Donación del Paso Azul

Por otra parte, desde el Paso Azul se ha hecho entrega al hospital Rafael Méndez de 500 mascarillas FP2 y FP3 que completan la donación de material sanitario entregado la semana pasada y que se pudo adquirir, gracias a la donación de los componentes de la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores, Paso Azul.