El Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha un servicio para imprimir a los alumnos sin recursos las fichas y tareas que los colegios envían para que las realicen durante la suspensión de clases por el coronavirus.

Los interesados en hacer uso de este servicio porque les sea imposible imprimir los deberes en sus propias casas deberán enviar un correo electrónico a la dirección de la biblioteca municipal, indicando el nombre del alumno, el curso y el centro escolar, la dirección del domicilio y un número de teléfono de contacto.

Asimismo, este servicio se coordinará con los centros escolares para ayudar a las familias que realmente lo necesitan.

El reparto del material impreso se ha realizado este lunes por primera vez a unas 50 familias a manos del personal del Ayuntamiento de Los Alcázares, así como de concejales del equipo de Gobierno y voluntarios.

El servicio continuará esta semana hasta el miércoles, para retomarlo la semana siguiente.

Por su parte, la concejala de Educación, Gema Gárate, ha explicado que "estamos viviendo una situación muy compleja para que la educación de los menores siga evolucionando a lo que los padres y adultos al cargo de niños y niñas están haciendo una gran labor".

Por ello, "el Ayuntamiento se suma a esta tarea facilitándola, con la impresión de los deberes dirigido a familias con pocos recursos con el fin de ayudar lo máximo posible y que el alumnado no se vea tan perjudicado continuando con su formación desde casa", ha agregado la edil.