Un joven de 31 años, que responde a la iniciales de S.F.H., ha sido detenido en Mazarrón tras saltarse un control policial y protagonizar una persecución por carreteras y calles del citado municipio, según han informado fuentes policiales.

A las 23.00 horas de pasado jueves, varias patrullas de Policía Local de Mazarrón se encontraban realizando un control de vehículos y personas en los accesos al municipio, en este caso por la carretera D-4 en la zona de la urbanización La Cañadica.

Al aproximarse al control policial, un vehículo Audi A6 detuvo la marcha tras apagar las luces en mitad de la calzada, girando su sentido de la marcha, tratando de eludir el control dándose a la fuga. Hasta tres vehículos de Policía Local iniciaron un seguimiento del vehículo de forma coordinada hasta lograr después de varios kilómetros detener el vehículo y a su conductor.

El único ocupante, que condujo de modo temerario no respetando señalización, varón español de 31 años que responde a las iníciales de SFH, fue detenido. El joven ya cuenta con antecedentes penales y se le intervino en el registro practicado un arma de fuego simulada.

Todos los hechos han sido puestos en conocimiento y a disposición de la autoridad judicial mediante el correspondiente atestado policial presentado en la inspección de guardia de la demarcación, Ha sido sancionado además por desobediencia al R.D 463/ 2020 del actual estado de alarma que prohíbe los movimientos injustificados de vehículos y personas.