Durante toda la jornada de hoy, un total de 24 efectivos, con 8 vehículos de la Sección militar del regimiento antiaéreo de Cartagena, al mando de la Tiente Gómez. Han estado realizando tareas de apoyo a la Policía Local y Guardia Civil en los municipios de Caravaca, Cehegín, Moratalla y bullas.

Este control se enmarca dentro de la operación BALMIS, que el Ejército de Tierra, del Aire, la Armada y la UME vienen desarrollando en todo el territorio nacional.

Los militares, junto con la Policía Local y Guardia Civil, realizan labores de vigilancia del cumplimiento del confinamiento domiciliario decretado por el Estado de Alarma que vivimos, a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. Asimismo, el objetivo ha sido aliviar la enorme carga trabajo suponen las tareas permanentes de la Policía Local y la Guardia Civil de nuestro municipio, tras más de veinte días velando por el cumplimiento del estado de alarma.

En el caso de Caravaca han sido recibidor por el alcalde de la ciudad, José Francisco García en la Plaza del Arco, quien ha remarcado, «su ayuda con este importante refuerzo en fin de semana». Por su parte, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha trasladado su agradecimiento a los mandos militares y fuerzas policiales «por el magnífico trabajo que vienen realizando para garantizar las seguridad y salud pública».