El municipio de Los Alcázares ha decidido blindar tres de los cinco posibles accesos al municipio. En estos momentos solamente permanecen abiertas las dos entradas por la autovía con salidas a la población costera. Esta decisión consensuada por el Gobierno local durante la presente jornada se ha hecho efectiva después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de Los Alcázares (CEM) recibiera durante ayer y hoy multitud de llamadas de vecinos de la zona alertando de la presencia de familias que cuentan con residencias vacacionales y que proceden de otras comunidades autónomas, según notifica el propio CEM. Una práctica totalmente prohibida por el Gobierno central mientras dure el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, asegura a LA OPINIÓN que "así podremos realizar un control más exhaustivo de las personas que acceden al municipio". Cervera asevera que "en estos momentos queremos responder con medidas de seguridad y emergencias teniendo en cuenta que Los Alcázares es uno de los municipios de la Región que menos casos de coronavirus hay, en concreto existen cinco contabilizados y por tanto tomamos esta medida teniendo en cuenta las informaciones que llegan al CEM del aumento de población alojándose en segundas residencias".

Cervera recalca que la orden es de carácter temporal pero que "probablemente se extenderá hasta el próximo fin de semana porque es posible que miércoles, jueves y viernes de la próxima semana se puede producir un nuevo aumento de personas que lleguen hasta Los Alcázares con la intención de habitar sus segundas residencias durante la Semana Santa".

Asimismo, el regidor insiste en que la medida se ha tomado "no porque consideremos que las administraciones no nos estén proporcionando la ayuda suficiente ya que entendemos que los recursos son limitados, sino porque creemos que con esta nueva orden facilitamos el trabajo tanto a ellos como a los cuerpos de seguridad".