02 de abril de 2020
02.04.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Reubican el servicio de pediatría de Atención Primaria de Molina tras contagiarse 4 médicos de Covid-19

Las consultas infantiles serán a partir del lunes en el centro de salud Jesús Marín

02.04.2020 | 15:01
Reubican el servicio de pediatría de Atención Primaria de Molina tras contagiarse 4 médicos de Covid-19

Las consultas de pediatría de todo el municipio de Molina de Segura se van a desarrollar en el Centro de Salud Jesús Marín de Molina de Segura a partir de este lunes.

Las cuatro bajas laborales de pediatras por contagios de coronavirus, sin posibilidad de sustitución, obligan a poner en marcha un servicio centralizado de anillo pediátrico para poder garantizar el servicio.

Así, a partir de este lunes no habrá pediatría en el Centro de Salud Antonio García ni en el Consultorio de La Alcayna. Será el Centro de Salud Jesús Marín el que dispondrá a diario de dos pediatras, uno específico para pacientes respiratorios y otro para el resto de patologías.

Además, el Centro de Salud Jesús Marín deja de atender a los pacientes de las consultas médicas de tarde, que pasan a ser atendidos por la mañana.

Así lo ha confirmado el primer teniente de Alcalde de Molina de Segura y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el municipio, Ángel Navarro, que ha informado que, coordinado por las concejalías de Servicios Municipales y Edificios Públicos, Seguridad Ciudadana y Deporte y Salud, se está procediendo durante todo el día a la realización de labores de limpieza y desinfección en puntos sensibles de todo el municipio.

Labores que lleva a cabo la Brigada Forestal de la Unidad de Defensa Contra Incendios Forestales (UDIF) de la Región de Murcia, como medida preventiva contra la expansión del COVID-19.

Un dispositivo compuesto por 30 vehículos y 55 efectivos, acompañados por miembros de Protección Civil, la empresa de servicios Sercomosa y agentes de la Policía Local, lleva a cabo estas labores, para lo que se ha dividido el municipio en 6 áreas de intervención, en las que han sido incluidas residencias de ancianos, centros de salud y Hospital de Molina, así como otras zonas sensibles en las que se ubican establecimientos de primera necesidad, como son supermercados, entidades financieras, farmacias o gasolineras.

En cuanto a la incidencia del COVID-19 en el municipio de Molina de Segura, este jueves el Hospital de Molina tiene 12 pacientes ingresados con COVID-19, ninguno de Molina de Segura. Por otro lado, con fecha de este miércoles, Molina tiene 48 casos positivos por COVID-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook