La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha invitado hoy a los jumillanos a mantener desde casa "la ilusión por la Semana Santa" a través de diferentes actividades adaptadas al Estado de Alarma por el coronavirus. Para ello están colaborando la Junta Central de Hermandades, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, los centros educativos, los párrocos de la localidad, las bandas de música, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones, Armaos del Cristo, El Prendimiento, la Coral Canticorum, Protección Civil y los medios de comunicación.

Una Semana Santa diferente que se viva desde casa, "ya que el azar ha querido que no podamos disfrutar como deseábamos de nuestro primer año tras la declaración de Interés Turístico Internacional", ha señalado la primera autoridad local.

Las agrupaciones musicales del municipio y los Armaos del Cristo llevarán "los sonidos de nuestra Semana Santa" a las calles de Jumilla a través de dos vehículos de Protección Civil, de forma que cada día se dará participación a una banda diferente. Igualmente, en la mañana de Domingo de Ramos, un coche de Protección Civil emitirá el mensaje de Jesús en la Burrica, recreando la procesión de las Palmas, así como el Miércoles Santo con El Prendimiento.

La Junta Central de Hermandades publicará en redes sociales un Vía Crucis virtual este viernes a las 21.00 horas. La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre realizará Tamboradas desde los balcones, en colaboración con los centros escolares para la infantil de Viernes de Dolores. Además, las iglesias y conventos del municipio voltearán las campanas el Domingo de Ramos a las 20.00 horas para recordar la llegada del Cristo a Jumilla y a medianoche del Sábado de Gloria para celebrar la Resurrección. Incluso, la noche de Martes Santo se podrá escuchar el Toque del Silencio desde ventanas y balcones con la colaboración de las bandas de música y la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones.

TeleJumilla repondrá en los días y horarios habituales de cada procesión las de años anteriores; Siete Días Jumilla hará lo propio con El Prendimiento y el Concierto de Jueves Santo en su emisora de radio y publicará una edición especial en su edición impresa de Jueves Santo; y Cope Jumilla aumentará desde mañana su programa La Hora Cofrade, que pasará a ser diario hasta Viernes Santo.

"En definitiva, una forma de que nos sintamos cercanos y que de alguna manera notemos que es Semana Santa en Jumilla", ha señalado la alcaldesa, animando a la ciudadanía a que "ponga las habituales colgaduras en los balcones de sus casas para que mostremos que estos días son especiales. En el Ayuntamiento también se hará". Igualmente, Juana Guardiola, ha agradecido la implicación de todos "que hará posible esta Semana Santa diferente".

Consulta el programa de actividades a continuación: