Tormenta con bastante granizo esta tarde en Caravaca de la Cruz. No en todo el casco urbano se ha registrado tal cantidad, pero en la urbanización Buenavista ha cubierto el suelo de blanco. También se ha visto afectada alguna vivienda de manera aislada en la urbanización anexa al Hospital Comarcal del Noroeste.

Unas precipitaciones en forma de granizo que han cubierto por completo la calzada en el tramo de autovía de Bullas a Caravaca y que además pueden afectar a diferentes cultivos de la zona como el albaricoque, almendro o en las cotas más altas el cerezo.

Según Meteocaravaca, En este tipo de situaciones las diferencias de acumulados de precipitación entre puntos cercanos pueden ser muy importantes, como se pudo comprobar en el casco urbano de Caravaca el pasado lunes, donde se vieron afectados locales y viviendas de la Calle Mayor y adyacentes, donde la tormenta tuvo mayor repercusión.

La AEMET tiene activo aviso amarillo por tormentas en gran parte del sureste peninsular hasta las 12 de la noche. Se pueden registrar chubascos localmente fuertes y acompañados de granizo, aunque en principio no se esperan que sean tan fuertes como la tormenta del pasado lunes.

Según los datos del mismo portal, marzo ha terminado con un acumulado de 113 mm en la estación del conservatorio de Meteocaravaca, por lo que a falta de conocer el dato oficial de las pistas de Juan Carlos I , se sitúa como el tercer marzo más lluvioso en Caravaca desde 1933, solo por detrás de los marzos de 1989 y 2009. Además, la segunda quincena ha sido muy fría. En los próximos días subiremos el resumen de marzo y analizaremos como ha evolucionado interanualmente la precipitación en Caravaca desde 1933, ya que la precipitación registrada en los últimos 12 meses (650 mm) es la precipitación interanual más alta desde 1990.