El Ayuntamiento de Bullas pone en funcionamiento un servicio de información para Pymes y autónomos con motivo de la permanente actualización de las medidas económicas y cambios normativos que se vienen adoptando tras la declaración del estado de alarma en nuestro país.

Este servicio se prestará en el teléfono 618 057 195, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y en él se informará de las ayudas económicas que vayan apareciendo, así como de otras medidas que se vayan poniendo en marcha ante el COVID-19.

En este sentido, el SEPE ha elaborado una hoja informativa en la que se detalla los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud de prestación por desempleo por suspensión o reducción de jornada consecuencia del COVID-19. Esta nota informativa está disponible en el enlace http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html

Por otro lado, desde la Concejalía de Promoción Económica, Industria y Empleo en el Ayuntamiento de EmpleoCehegín que dirige Juan Guillén, se han habilitado dos números de teléfono para resolver las dudas que los empresarios y autónomos locales hagan llegar sobre cómo les afecta a sus actividades y negocios los últimos Reales Decretos dictados por el Gobierno de España, tras la declaración del Estado de Alarma.

Según ha explicado el edil "La administración local es la más próxima a los empresarios, autónomos y emprendedores locales, por lo que dentro de nuestras posibilidades, tenemos la obligación de darles todo el soporte y asesoramiento que precisen en estos momentos. Sin olvidar a todos los cehegineros que lo están pasando mal, desde nuestra concejalía tenemos que centrarnos en el tejido económico de Cehegín, y habilitar todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a los generadores de empleo, empujándoles para que sigan adelante con sus negocios, ya que eso mitigará el impacto que la actual situación va a tener en el empleo local, ya de por sí bastante mermado".

Los teléfonos a los que pueden dirigir sus dudas son el 968 00 20 60 y 670 55 89 41, en horario de de 8:00 a 15:00 horas. También pueden dirigirlas al correo electrónico adl2@cehegin.es

Información para agricultores y ganaderos durante el estado de alarma

El Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, establece que la producción agrícola y ganadera forman parte de la cadena de abastecimiento alimentario, cuya actividad debe garantizarse en la situación de estado de alarma.

Por ello, es necesario que los agricultores y ganaderos, y todas las personas que trabajan en el sector agrario, respeten escrupulosamente las normas de seguridad, en cuanto a contacto entre personas y en la utilización de aquellas medidas de higiene y de precaución que se puedan tomar.

En todo caso, para prevenir y contener la expansión del virus, las labores cuya realización no sea imprescindible llevar a cabo durante la duración del período del estado de alarma deben limitarse o suspenderse, como por ejemplo las labores accesorias de mantenimiento.

En los siguientes enlaces se aclaran numerosas dudas en relación con la aplicación del estado de alarma en los sectores agrícola y ganadero:

Enlace 01

Enlace 02