Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón ha probado con éxito un dron con cámara térmica que toma la temperatura de las personas que detecta en la calle durante el confinamiento decretado por el Gobierno en el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19, informaron fuentes municipales.

El dron, que cuenta con un altavoz, ha radiado los mensajes de confinamiento a los vecinos, tanto en español como en inglés, siendo uno de los municipios en la región en utilizar esta herramienta.

El consistorio mazarronero se integró en un programa nacional experimental para conseguir tomar la temperatura humana a través de estos dispositivos, después de que Approcess, entidad puntera en tecnologías 4.0 de la multinacional DJI.

La concejalía de Protección Civil y SEM llevó entonces a cabo el procedimiento de calibración de la cámara térmica del dron del servicio, con el fin de tomar la temperatura corporal de las personas de forma experimental, un procedimiento que se había probado en China y que hasta ese momento nadie había podido conseguir llevar a cabo en España.

La prueba fue todo un "éxito", según el consistorio, remitiendo el informe del proceso de calibración a la empresa Approcess, siendo los primeros en España en realizar este logro.

La información ha sido reportada a otras entidades públicas participantes en el proyecto de lucha contra el Covid-19 mediante el uso de drones, para que otras unidades hagan utilización de la cámara térmica en la toma de temperaturas de la población para atajar la epidemia.