29 de marzo de 2020
29.03.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus en Murcia

Coronavirus en Murcia: Un Guardia civil retirado, primer fallecido por Covid-19 en Archena

Las banderas de la localidad ondearán a media asta y crespón negro en señal de luto

29.03.2020 | 21:51
Agentes de la Guardia Civil en un control durante el estado de alarma.

La localidad de Archena se ha cobrado su primera víctima mortal por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Se trata de Julián Sánchez Sánchez, un Guardia Civil retirado, de 72 años, "muy querido por toda la población", según ha declarado la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, en un comunicado oficial.

En el documento se anuncia también que la edil ha decretado la colocación a media asta, en señal de luto, de todas las banderas oficiales que cuelgan de los edificios públicos municipales.

Patricia Fernández ha manifiestado, asimismo, que "queremos expresar el profundo dolor y tristeza de todo el pueblo de Archena con la familia y amigos del fallecido. De la misma forma, además de la de Archena, las banderas de España y de la Región también ondearán a media asta por todas las personas que han fallecido en España a causa de esta pandemia".

La Covid-19 ya ha dejado en la Región de Murcia 25 fallecidos, cinco más que en la jornada de ayer sábado. El último balance de contagiados deja un total de 897 casos confirmados, de los que 265 han tenido que ser ingresados en un hospital y 57 están en la UCI. Hasta hoy, el Servicio Murciano de Salud ha realizado más de 6.200 pruebas diagnósticas para detectar el coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook