La gasolinera Repsol de La Hoya, en el término municipal de Lorca se ha solidarizado con la situación que están viviendo los camioneros como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y ha habilitado un servicio de avituallamiento gratuito para todos ellos.

El gerente de la gasolinera, Diego Corbalán, ha indicado que la iniciativa ha surgido estos días tras comprobar "lo mal que lo están pasando en el gremio de camioneros", que es uno de los sectores básicos para garantizar los suministros durante la crisis sanitaria.

"Es gente que pasa mucho por la gasolinera, lo están pasando mal y te fastidia la situación", destaca Corbalán, quien recuerda que el servicio de la gasolinera también es esencial y deben continuar su labor. "Se nos hace dura la situación, y con esta iniciativa nos sentimos más útiles echando una mano y trabajamos con más ganas", afirma.

La queja más común entre los camioneros era la dificultad de encontrar un plato caliente y, por eso, en la gasolinera de La Hoya ofrecen gratis un caldo de pollo caliente o una pizza individual, pero también agua, café, magdalenas, barritas de chocolate, chocolatinas o zumo de piña.

"Es un éxito ver el agradecimiento de la gente, que está apoyando la campaña y la está compartiendo masivamente en las redes sociales", concluye Corbalán.