La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cieza, ha detenido a un vecino de este pueblo como presunto autor de delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, después saltarse un punto de verificación de movilidad ciudadana establecido en el municipio, al amparo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación que ha creado el coronavirus.

La actuación se desarrolló en el marco de los dispositivos policiales establecidos de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Local de Cieza, para dar cumplimiento a las medidas de establecidas en el real decreto ya citado, explica el Cuerpo.

En uno de los puntos de verificación de movilidad ciudadana establecido en la plaza de las Cortes Españolas del casco urbano de Cieza, los agentes dieron el alto al conductor de un turismo que hizo caso omiso a las indicaciones de la autoridad y eludió el control policial, indica el Instituto Armado.

De inmediato, una de las patrullas inició su seguimiento e interceptó el vehículo, momento en que su conductor descendió del coche para darse a la fuga, teniendo que forcejear con uno de los agentes para zafarse y continuar su huida a pie hasta que, unos metros después, fue detenido.

La Guardia Civil inspeccionó el vehículo y las calles por las que sospechoso había intentado huir hasta localizar dos envoltorios plásticos que contenían 25 dosis de cocaína y un gramo de marihuana.

La actuación policial culminó con la detención del joven -varón, de 38 años y vecino de Cieza- como presunto autor de delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad que, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.