El ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil de Puerto Lumbreras, comenzó ayer el reparto de alimentos y productos de primera necesidad a personas vulnerables, e inscritas en el Banco de Alimentos de Servicios Sociales. Una labor que se lleva a cabo también gracias a los trabajadores municipales, y la colaboración de las empresas Marlina y Dümmen Orange, y que se hará periódicamente mientras dure la situación actual por alerta sanitaria ante el COVID-19.

Se trata de un reparto a domicilio para evitar desplazamientos ante el Estado de Alarma en el que la circulación de personas está restringida. Las beneficiarias son 54 familias en riesgo de exclusión social con menores a su cargo, aunque también se atienden otras circunstancias en función de la necesidad, familias sin hijos o personas mayores.

«Conforme se vayan produciendo situaciones de desprotección, iremos atendiendo los casos y realizando las correspondientes entregas a domicilio», señalaba la alcaldesa, María Ángeles Túnez, que también dijo que atendían a personas mayores del municipio.